CIENCIAS 5º

  FECHA: julio 7 de 2021

TEMA:  tercer periodo.

DESARROLLO DE LA CLASE:  Se realizo el tercer periodo y se pidió Realizar el mapa conceptual de la pagina 57, de manera horizontal en el cuaderno.

TAREA PARA LA CASA: terminar el mapa conceptual.

______________________________________________________________________________

FECHA: julio 14

TEMA:  Actividad diagnostica

DESARROLLO DE LA CLASE: realizar la actividad diagnóstica de la pagina 57

TAREA PARA LA CASA:  realizar el mapa conceptual de la pagina 57

______________________________________________________________________________

FECHA: julio 15-16

TEMA:  niveles de organización celular

DESARROLLO DE LA CLASE: se dio el espacio para terminar la actividad diagnostica, y se realizo la socialización de dicha actividad.

TAREA PARA LA CASA: 

______________________________________________________________________________

FECHA: julio 21

TEMA:  niveles de organización celular

DESARROLLO DE LA CLASE: se hizo un repaso sobre la célula y se les pidió copiar el texto de la pagina 58 de la uproco. sobre " niveles de organización celular

TAREA PARA LA CASA:  consultar el punto 3 y 4 de la pagina 59.

______________________________________________________________________________

FECHA: julio 22

TEMA:  niveles de organización celular

DESARROLLO DE LA CLASE: se hizo la explicación de los niveles de organización celular, se reviso la tarea y se les pidió realizar el cuadro de la pagina 58 y la actividad 1-2.

TAREA PARA LA CASA:  buscar el dibujo de los diferentes niveles de organización celular para hacer en clase.

_____________________________________________________________________________

FECHA: julio 23

TEMA:  Actividad evaluativa

DESARROLLO DE LA CLASE: terminar de realizar el punto 1-2 de la pagina58 de la uproco y luego realizar la actividad evaluativa de la pagina 59 y en parejas o tríos preparar la exposición de los aparatos y sistemas del cuerpo.

TAREA PARA LA CASA:  preparar la exposición sobre sistemas y órganos del cuerpo.

______________________________________________________________________________

FECHA: julio 29-30

TEMA:  exposiciones y Actividad diagnostica

DESARROLLO DE LA CLASE: se realizaron las exposiciones sobre  sistemas y órganos, se realizo un repaso sobre seres vivos e inertes y luego se les pidió realizar la actividad diagnostica de la pagina 60 de la uproco. se revisaron cuadernos en la clase.

TAREA PARA LA CASA:  terminar la actividad diagnostica para la próxima clase. 

_______________________________________________________________________________

FECHA: Agosto 4

TEMA:  seres vivos

DESARROLLO DE LA CLASE: se realizo la socialización de la actividad diagnostica y se reviso la tarea, y se realizo el mapa conceptual de la pagina 61.



TAREA PARA LA CASA:  terminar el mapa conceptual de la pagina 61.

_____________________________________________________________________________

FECHA: Agosto 5-6

TEMA:  relaciones simbióticas

DESARROLLO DE LA CLASE: se copio el texto sobre relaciones simbióticas  y los diferentes tipos de relacion.  mutualismo, comensalismo, parasitismo, depredación.

TAREA PARA LA CASA:  realiza en tu cuaderno dos ejemplos de cada tipo de relacion entre los seres vivos.

______________________________________________________________________________

FECHA: Agosto 4-12

TEMA:  relaciones entre los seres vivos

DESARROLLO DE LA CLASE: se hizo la socialización de la tarea de la clase pasada y se hizo un repaso de ecosistemas, factores bióticos y abióticos, y un ejercicio de individuo, población y comunidad. 

ACTIVIDAD EN CLASE:  realizar la actividad de la pagina 63 sobre las alteraciones de los ecosistemas y realizar un collage con recortes de revistas donde se evidencie los factores bióticos, abióticos, individuos, población y comunidad.

______________________________________________________________________________

FECHA: Agosto 18

TEMA:  EVALUACION ESCRITA DE TEMAS VISTOS HASTA EL MOMENTO.

DESARROLLO DE LA CLASE:  se hablo sobre el trabajo final donde deben hacer una representación o reportaje sobre los ecosistemas y las cadenas tróficas, recopilando todo lo que hemos visto en el periodo, deben hablar sobre su ser vivo y como y de que se alimenta y deben tener vestuario, escenografía. El mismo día deben presentar un trabajo escrito, donde hagan una pregunta problematizadora sobre lo que están trabajando y de manera abreviada comentar sobre su trabajo y las conclusiones de dicho trabajo.

______________________________________________________________________________

FECHA: Agosto 25

TEMA:  espacio para preparar proyecto

DESARROLLO DE LA CLASE: se dio el espacio para que los grupos prepararan el proyecto final de ciencias. 

______________________________________________________________________________

FECHA: Agosto 26- 27

TEMA:  ¿Cómo se mantiene el equilibrio ecológico en la naturaleza?

DESARROLLO DE LA CLASE: se trabajo la actividad de la pagina 63-64-65 de la uproco y se realizo la lectura y explicación de la pagina 66 sobre el equilibrio ecológico. y se dio un espacio para prepara proyecto.

______________________________________________________________________________

FECHA: septiembre 1-2-3-8

TEMA:  Realización y exposición del proyecto de ciencias

DESARROLLO DE LA CLASE: se dio el espacio para realizar la preparación y exposición de los proyectos de ciencias.

 ______________________________________________________________________________

                          INICIA CUARTO PERIODO  

FECHA: septiembre 16-17-22

TEMA:  película wall-e

DESARROLLO DE LA CLASE: se vio la película de wall-e que habla sobre el cuidado del planeta y la responsabilidad que todos tenemos con el.

 ______________________________________________________________________________

FECHA: septiembre 23

TEMA:  ensayo de la película wall-e

DESARROLLO DE LA CLASE: se les pidió realizar un ensayo sobre la película de wall-e, donde debían responder unas preguntas sobre dicha película y realizar en ensayo con base a las preguntas.

_______________________________________________________________________________

FECHA: septiembre 24

TEMA:  cuarto periodo

DESARROLLO DE LA CLASE: realizaron el cuarto periodo teniendo como referencia los ecosistemas. Traer para la próxima clase vaso de vidrio, cuchara de madera o palito, cuchara de plástica y metálica y plastilina.

_______________________________________________________________________________

FECHA: septiembre 29

TEMA:  Actividad diagnostica

DESARROLLO DE LA CLASE: realizar actividad diagnostica de la pagina 65.

TAREA PARA LA CASA:  terminar la actividad diagnostica con los dibujos coloreados.

_______________________________________________________________________________

FECHA: septiembre 30- octubre 01

TEMA:  tipos de energía y electricidad

DESARROLLO DE LA CLASE: se leyó sobre la energía y la electricidad, se socializo y luego se les pidió realizar la actividad 66 en parejas. 

_______________________________________________________________________________

FECHA: octubre 06

TEMA:  experimento de materiales conductores de energía.

DESARROLLO DE LA CLASE: se les pidió realizar un experimento con los materiales pedidos para la clase y se reviso la actividad de la pagina 66 . 

____________________________________________________________________________

FECHA: octubre 07-08

TEMA:  experimento de materiales conductores de energía.

DESARROLLO DE LA CLASE: Después de realizar los experimentos se realizo una actividad de análisis y conclusiones con base en el trabajo en clase.

_______________________________________________________________________________

FECHA: octubre 20

TEMA:  socialización actividad energía

DESARROLLO DE LA CLASE: se socializo las actividades de la clase pasada sobre energía y tipos de energía, y se les pidió copiar el texto sobre circuitos eléctricos y sus elementos y realizar el dibujo con sus partes.

TAREA PARA LA CASA:  terminar el texto y el dibujo.

_______________________________________________________________________________

FECHA: octubre 21

TEMA:  efectos de la corriente eléctrica

DESARROLLO DE LA CLASE: copiaron el texto de diferentes efectos de la corriente eléctrica 

TAREA PARA LA CASA:  terminar el texto y el dibujo.

_______________________________________________________________________________

FECHA: octubre 22

TEMA:  la corriente eléctrica

DESARROLLO DE LA CLASE: copiaron el texto de  la corriente eléctrica y clases de circuitos eléctricos junto con los dibujos 

TAREA PARA LA CASA:  terminar el texto y los dibujos. traer los materiales para crear el circuito eléctrico.

_______________________________________________________________________________

FECHA: noviembre 3-4

TEMA:   circuitos eléctricos

DESARROLLO DE LA CLASE: se realizo en clase el experimento de circuitos eléctricos con los materiales que se habían pedido.

TAREA PARA LA CASA:  realizar el circuito en la casa los que deseen para preparar el trabajo para el proyecto final.

_______________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ciencias Naturales, Educación   Física y Artística Este Blog tiene como finalidad fortalecer el área de Ciencias Naturales, educación fí...