FECHA: julio 7 de 2021
TEMA: tercer periodo.
DESARROLLO DE LA CLASE: Se realizo el tercer periodo y se pidió Realizar el mapa conceptual de la pagina 57, de manera horizontal en el cuaderno.
TAREA PARA LA CASA: terminar el mapa conceptual.
______________________________________________________________________________
FECHA: julio 14
TEMA: Actividad diagnostica
DESARROLLO DE LA CLASE: realizar la actividad diagnóstica de la pagina 57
TAREA PARA LA CASA: realizar el mapa conceptual de la pagina 57
______________________________________________________________________________
FECHA: julio 15-16
TEMA: niveles de organización celular
DESARROLLO DE LA CLASE: se dio el espacio para terminar la actividad diagnostica, y se realizo la socialización de dicha actividad.
TAREA PARA LA CASA:
______________________________________________________________________________
FECHA: julio 21
TEMA: niveles de organización celular
DESARROLLO DE LA CLASE: se hizo un repaso sobre la célula y se les pidió copiar el texto de la pagina 58 de la uproco. sobre " niveles de organización celular
TAREA PARA LA CASA: consultar el punto 3 y 4 de la pagina 59.
______________________________________________________________________________
FECHA: julio 22
TEMA: niveles de organización celular
DESARROLLO DE LA CLASE: se hizo la explicación de los niveles de organización celular, se reviso la tarea y se les pidió realizar el cuadro de la pagina 58 y la actividad 1-2.
TAREA PARA LA CASA: buscar el dibujo de los diferentes niveles de organización celular para hacer en clase.
_____________________________________________________________________________
FECHA: julio 23
TEMA: Actividad evaluativa
DESARROLLO DE LA CLASE: terminar de realizar el punto 1-2 de la pagina58 de la uproco y luego realizar la actividad evaluativa de la pagina 59 y en parejas o tríos preparar la exposición de los aparatos y sistemas del cuerpo.
TAREA PARA LA CASA: preparar la exposición sobre sistemas y órganos del cuerpo.
______________________________________________________________________________
FECHA: julio 29-30
TEMA: exposiciones y Actividad diagnostica
DESARROLLO DE LA CLASE: se realizaron las exposiciones sobre sistemas y órganos, se realizo un repaso sobre seres vivos e inertes y luego se les pidió realizar la actividad diagnostica de la pagina 60 de la uproco. se revisaron cuadernos en la clase.
TAREA PARA LA CASA: terminar la actividad diagnostica para la próxima clase.
_______________________________________________________________________________
FECHA: Agosto 4
TEMA: seres vivos
DESARROLLO DE LA CLASE: se realizo la socialización de la actividad diagnostica y se reviso la tarea, y se realizo el mapa conceptual de la pagina 61.
TAREA PARA LA CASA: terminar el mapa conceptual de la pagina 61.
_____________________________________________________________________________
FECHA: Agosto 5-6
TEMA: relaciones simbióticas
DESARROLLO DE LA CLASE: se copio el texto sobre relaciones simbióticas y los diferentes tipos de relacion. mutualismo, comensalismo, parasitismo, depredación.
TAREA PARA LA CASA: realiza en tu cuaderno dos ejemplos de cada tipo de relacion entre los seres vivos.
______________________________________________________________________________
FECHA: Agosto 4-12
TEMA: relaciones entre los seres vivos
DESARROLLO DE LA CLASE: se hizo la socialización de la tarea de la clase pasada y se hizo un repaso de ecosistemas, factores bióticos y abióticos, y un ejercicio de individuo, población y comunidad.
ACTIVIDAD EN CLASE: realizar la actividad de la pagina 63 sobre las alteraciones de los ecosistemas y realizar un collage con recortes de revistas donde se evidencie los factores bióticos, abióticos, individuos, población y comunidad.
______________________________________________________________________________
FECHA: Agosto 18
TEMA: EVALUACION ESCRITA DE TEMAS VISTOS HASTA EL MOMENTO.
DESARROLLO DE LA CLASE: se hablo sobre el trabajo final donde deben hacer una representación o reportaje sobre los ecosistemas y las cadenas tróficas, recopilando todo lo que hemos visto en el periodo, deben hablar sobre su ser vivo y como y de que se alimenta y deben tener vestuario, escenografía. El mismo día deben presentar un trabajo escrito, donde hagan una pregunta problematizadora sobre lo que están trabajando y de manera abreviada comentar sobre su trabajo y las conclusiones de dicho trabajo.
______________________________________________________________________________
FECHA: Agosto 25
TEMA: espacio para preparar proyecto
DESARROLLO DE LA CLASE: se dio el espacio para que los grupos prepararan el proyecto final de ciencias.
______________________________________________________________________________
FECHA: Agosto 26- 27
TEMA: ¿Cómo se mantiene el equilibrio ecológico en la naturaleza?
DESARROLLO DE LA CLASE: se trabajo la actividad de la pagina 63-64-65 de la uproco y se realizo la lectura y explicación de la pagina 66 sobre el equilibrio ecológico. y se dio un espacio para prepara proyecto.
______________________________________________________________________________
FECHA: septiembre 1-2-3-8
TEMA: Realización y exposición del proyecto de ciencias
DESARROLLO DE LA CLASE: se dio el espacio para realizar la preparación y exposición de los proyectos de ciencias.
______________________________________________________________________________
INICIA CUARTO PERIODO
FECHA: septiembre 16-17-22
TEMA: película wall-e
DESARROLLO DE LA CLASE: se vio la película de wall-e que habla sobre el cuidado del planeta y la responsabilidad que todos tenemos con el.
______________________________________________________________________________
FECHA: septiembre 23
TEMA: ensayo de la película wall-e
DESARROLLO DE LA CLASE: se les pidió realizar un ensayo sobre la película de wall-e, donde debían responder unas preguntas sobre dicha película y realizar en ensayo con base a las preguntas.
_______________________________________________________________________________
FECHA: septiembre 24
TEMA: cuarto periodo
DESARROLLO DE LA CLASE: realizaron el cuarto periodo teniendo como referencia los ecosistemas. Traer para la próxima clase vaso de vidrio, cuchara de madera o palito, cuchara de plástica y metálica y plastilina.
_______________________________________________________________________________
FECHA: septiembre 29
TEMA: Actividad diagnostica
DESARROLLO DE LA CLASE: realizar actividad diagnostica de la pagina 65.
TAREA PARA LA CASA: terminar la actividad diagnostica con los dibujos coloreados.
_______________________________________________________________________________
FECHA: septiembre 30- octubre 01
TEMA: tipos de energía y electricidad
DESARROLLO DE LA CLASE: se leyó sobre la energía y la electricidad, se socializo y luego se les pidió realizar la actividad 66 en parejas.
_______________________________________________________________________________
FECHA: octubre 06
TEMA: experimento de materiales conductores de energía.
DESARROLLO DE LA CLASE: se les pidió realizar un experimento con los materiales pedidos para la clase y se reviso la actividad de la pagina 66 .
____________________________________________________________________________
FECHA: octubre 07-08
TEMA: experimento de materiales conductores de energía.
DESARROLLO DE LA CLASE: Después de realizar los experimentos se realizo una actividad de análisis y conclusiones con base en el trabajo en clase.
_______________________________________________________________________________
FECHA: octubre 20
TEMA: socialización actividad energía
DESARROLLO DE LA CLASE: se socializo las actividades de la clase pasada sobre energía y tipos de energía, y se les pidió copiar el texto sobre circuitos eléctricos y sus elementos y realizar el dibujo con sus partes.
TAREA PARA LA CASA: terminar el texto y el dibujo.
_______________________________________________________________________________
FECHA: octubre 21
TEMA: efectos de la corriente eléctrica
DESARROLLO DE LA CLASE: copiaron el texto de diferentes efectos de la corriente eléctrica
TAREA PARA LA CASA: terminar el texto y el dibujo.
_______________________________________________________________________________
FECHA: octubre 22
TEMA: la corriente eléctrica
DESARROLLO DE LA CLASE: copiaron el texto de la corriente eléctrica y clases de circuitos eléctricos junto con los dibujos
TAREA PARA LA CASA: terminar el texto y los dibujos. traer los materiales para crear el circuito eléctrico.
_______________________________________________________________________________
FECHA: noviembre 3-4
TEMA: circuitos eléctricos
DESARROLLO DE LA CLASE: se realizo en clase el experimento de circuitos eléctricos con los materiales que se habían pedido.
TAREA PARA LA CASA: realizar el circuito en la casa los que deseen para preparar el trabajo para el proyecto final.
_______________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario