FECHA: julio 7 de 2021
TEMA: Tercer periodo y división celular
DESARROLLO DE LA CLASE: Se realizo el tercer periodo y se pidió leer y realizar el resumen de división celular y el dibujo con sus nombres de la ultima hoja de la uproco del periodo pasado en el cuaderno.
TAREA PARA LA CASA: resumen de división celular y dibujo de división celular en el cuaderno.
______________________________________________________________________________
FECHA: julio 21
TEMA: división celular
DESARROLLO DE LA CLASE: durante la clase se trabajo la división celular y sus diferentes etapas. trabajamos células somáticas ,autosómicas, diploides y haploides, y sus significado con la explicación y dibujos.
TAREA PARA LA CASA: realizar la actividad diagnostica de la pagina 100.
______________________________________________________________________________
FECHA: julio 28
TEMA: tipos de materia
DESARROLLO DE LA CLASE: se dio la explicación de tipos de materia y se realizo en clase la actividad de la uproco pagina 101
Actividad
1.Con
tus palabras escribe el concepto de materia.
2.Realiza
en tu cuaderno 4 dibujos de diferentes tipos de materia y explica el tipo de
materia que es.
______________________________________________________________________________
FECHA: Agosto 4
TEMA: composición de la materia
DESARROLLO DE LA CLASE: se retomo la actividad de la clase pasada y se socializo, se leyó y se dio la explicación de la composición de la materia luego se realizo la actividad de la pagina 110.
Actividad
1.Busca
las siguientes palabras con sus significados y cópialos en tu cuaderno:
Galaxia, protón, electrón, átomo, partículas subatómicas, neutrones,
sustancias, indivisibles, estables, sustancia pura.
2.Realiza
un cuento con todas las palabras anteriores.
TAREA PARA LA CASA: realizar consulta sobre las diferentes teorías celulares con sus respectivos dibujos.
traer para la próxima clase plastilina, palillos de dientes, cartón paja.
______________________________________________________________________________
FECHA: Agosto 11
TEMA: historia del átomo
DESARROLLO DE LA CLASE: se socializo la tarea sobre la historia del átomo y los diferentes físicos que hablaron sobre ella, luego se dio la explicación a medida que se les iba leyendo sobre la historia y resolviendo dudas.
TAREA EN CLASE: En parejas diseñar un modelo atómico teniendo como referente dos postulados de las teorías del átomo. materiales para la próxima clase: alambre dulce, cuchara, candela, vela, platilina, jabón liquido.
_______________________________________________________________________________
FECHA: Agosto 18
TEMA: características de la materia solida
DESARROLLO DE LA CLASE: se socializo la lectura de la pagina 103 sobre características de la materia solida, se dio la explicación y se les pidió terminar la actividad de los átomos de la clase pasada en parejas, en la segundo hora, se comenzó con los experimentos de la materia solida.
TAREA EN CLASE: se continua en la próxima clase con los experimentos.
_______________________________________________________________________________
FECHA: Agosto 25
TEMA: exposiciones del átomo
DESARROLLO DE LA CLASE: se realizo las exposiciones del átomo en parejas. algunos estudiantes quedaron para exponer la próxima clase .
_______________________________________________________________________________
FECHA: septiembre 1-7-8
TEMA: exposiciones y trabajo escrito
DESARROLLO DE LA CLASE: se terminaron de realizar las exposiciones del átomo y realizaron en clase un articulo científico sobre la materia y el átomo.
_______________________________________________________________________________
INICIA CUARTO PERIODO
FECHA: septiembre 29
TEMA: cuarto periodo y actividad diagnostica
DESARROLLO DE LA CLASE: se realizo el cuarto periodo y la actividad diagnostica de la pagina 70.
_______________________________________________________________________________
FECHA: octubre 5
TEMA: Esquema de la materia sustancias puras y compuestos
DESARROLLO DE LA CLASE: se les explico a los estudiantes como estaba organizada la tabla periódica y su importancia, luego de ello se les hizo un esquema donde resumen la clasificación de la materia y las mezclas. y se les pidió realizar una actividad de la pagina 71.
_______________________________________________________________________________________
FECHA: octubre 6
TEMA: Esquema de la materia sustancias puras y compuestos
DESARROLLO DE LA CLASE: se termino de realizar el esquema , se realizo la explicación y luego se les pidió realizar al actividad de la pagina 71.
ACTIVIDAD:
11. 1. Con tus propias palabras define la diferencia entre compuestos y elementos.
2. 2. Menciona algunos ejemplos de elementos diferentes a los vistos en el texto anterior.
3. 3. Consulta los compuestos químicos de la glucosa, la lactosa, el glicerol y sus usos en la vida cotidiana.
4. 4. consultar las palabras del cuaderno.
____________________________________________________________________________________________
FECHA: octubre 19
TEMA: la tabla periódica
DESARROLLO DE LA CLASE: se continua con la actividad de la pagina 71 y deben terminar en la casa.
TAREA EN CLASE: terminar la actividad de la pagina 71.
____________________________________________________________________________________________
FECHA: octubre 20
TEMA: la tabla periódica
DESARROLLO DE LA CLASE: se realizaron dos actividades evaluativas usando la tabla periódica.
________________________________________________________________________________________
FECHA: octubre 26
TEMA: tipos de mezclas y separación de mezclas
DESARROLLO DE LA CLASE: se realizo la lectura y explicación de las mezclas y la separación de las mezclas, se resolvieron inquietudes y se dejo actividad para la casa.
TAREA PARA LA CASA: Realizar la siguiente actividad.
ACTIVIDADES
Responde las siguientes preguntas:
1. 1. ¿Crees que las técnicas de separación de
mezclas pueden utilizarse para seleccionar la basura reciclable? Describe como
podrías tratar las basuras que se producen en tu casa utilizando estas
técnicas.
2. 2. Escoge y realiza 3 ejemplos con su dibujo de
los métodos de separación vistos en clase.
____________________________________________________________________________________________
FECHA: octubre 27
TEMA: tipos de mezclas y separación de mezclas
DESARROLLO DE LA CLASE: se realizo el siguiente trabajo :
PRACTICA DE LABORATORIO
Realizaremos una actividad experimental de
separación de mezclas la cual se conoce como CROMATOGRAFÍA
TAREA PARA LA CASA: realizar en el cuaderno las conclusiones del experimento y pegar las muestras.
_______________________________________________________________________________
FECHA: noviembre 2-3
TEMA: los ecosistemas
DESARROLLO DE LA CLASE: se reviso las conclusiones del experimento de cromatografía y se realizo la lectura de la pagina 75y se realizo la actividad de la pagina 76.
TAREA PARA LA CASA: terminar la actividad de la pagina 76 y 77.
_______________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario