CIENCIAS 6º

 FECHA: julio 7 de 2021

TEMA:  Tercer periodo y división celular

DESARROLLO DE LA CLASE:  Se realizo el tercer periodo y se pidió leer y realizar el resumen de división celular y el dibujo con sus nombres de la ultima hoja de la uproco del periodo pasado en el cuaderno.

TAREA PARA LA CASA: resumen de división celular y dibujo de división celular en el cuaderno.

______________________________________________________________________________

FECHA: julio 21

TEMA:  división celular

DESARROLLO DE LA CLASE: durante la clase se trabajo la división celular y sus diferentes etapas. trabajamos células somáticas ,autosómicas, diploides y haploides, y sus significado con la explicación y dibujos.

TAREA PARA LA CASA:  realizar la actividad diagnostica de la pagina 100.

______________________________________________________________________________

FECHA: julio 28

TEMA:  tipos de materia

DESARROLLO DE LA CLASE: se dio la explicación de tipos de materia y se realizo en clase la actividad de la uproco pagina 101

Actividad

1.Con tus palabras escribe el concepto de materia.

2.Realiza en tu cuaderno 4 dibujos de diferentes tipos de materia y explica el tipo de materia que es. 

______________________________________________________________________________

FECHA: Agosto 4

TEMA:  composición de la materia

DESARROLLO DE LA CLASE: se retomo la actividad de la clase pasada y se socializo, se leyó y se dio la explicación de la composición de la materia luego se realizo la actividad de la pagina 110.

Actividad

1.Busca las siguientes palabras con sus significados y cópialos en tu cuaderno: Galaxia, protón, electrón, átomo, partículas subatómicas, neutrones, sustancias, indivisibles, estables, sustancia pura.

2.Realiza un cuento con todas las palabras anteriores.

TAREA PARA LA CASA: realizar consulta sobre las diferentes teorías celulares con sus respectivos dibujos.

traer para la próxima clase plastilina, palillos de dientes, cartón paja.

______________________________________________________________________________

FECHA: Agosto 11

TEMA:  historia del átomo

DESARROLLO DE LA CLASE: se socializo la tarea sobre la historia del átomo y los diferentes físicos que hablaron sobre ella, luego se dio la explicación a medida que se les iba leyendo sobre la historia y resolviendo dudas.

TAREA EN CLASE: En parejas diseñar un modelo atómico teniendo como referente dos postulados de las teorías del átomo. materiales para la próxima clase: alambre dulce, cuchara, candela, vela, platilina, jabón liquido.

_______________________________________________________________________________

FECHA: Agosto 18

TEMA:  características de la materia solida 

DESARROLLO DE LA CLASE: se socializo la lectura de la pagina 103 sobre características de la materia solida, se dio la explicación y se les pidió terminar la actividad de los átomos de la clase pasada en parejas, en la segundo hora, se comenzó con los experimentos de la materia solida.

TAREA EN CLASE: se continua en la próxima clase con los experimentos.

_______________________________________________________________________________

FECHA: Agosto 25

TEMA:  exposiciones del átomo

DESARROLLO DE LA CLASE: se realizo las exposiciones del átomo en parejas. algunos estudiantes quedaron para exponer la próxima clase .

_______________________________________________________________________________

FECHA: septiembre 1-7-8

TEMA:  exposiciones y trabajo escrito

DESARROLLO DE LA CLASE: se terminaron de realizar las exposiciones del átomo y realizaron en clase un articulo científico sobre la materia y el átomo.

_______________________________________________________________________________

                                INICIA CUARTO PERIODO

FECHA: septiembre 29

TEMA:  cuarto periodo y actividad diagnostica

DESARROLLO DE LA CLASE: se realizo el cuarto periodo y la actividad diagnostica de la pagina 70.

_______________________________________________________________________________

FECHA: octubre 5

TEMA:  Esquema de la materia sustancias puras y  compuestos

DESARROLLO DE LA CLASE:  se les explico a los estudiantes como estaba organizada la tabla periódica y su importancia, luego de ello se les hizo un esquema donde resumen la clasificación de la materia y las mezclas. y se les pidió realizar una actividad de la pagina 71.

_______________________________________________________________________________________

FECHA: octubre 6

TEMA:  Esquema de la materia sustancias puras y  compuestos

DESARROLLO DE LA CLASE: se termino de realizar el esquema , se realizo la explicación y luego se les pidió realizar al actividad de la pagina 71. 

     ACTIVIDAD:

11. 1.  Con tus propias palabras define la diferencia entre compuestos y elementos.

2. 2. Menciona algunos ejemplos de elementos diferentes a los vistos en el texto anterior.

3. 3. Consulta los compuestos químicos de la glucosa, la lactosa, el glicerol y sus usos en la vida cotidiana.

4. 4. consultar las palabras del cuaderno.

____________________________________________________________________________________________

      FECHA: octubre 19

TEMA:   la tabla periódica 

DESARROLLO DE LA CLASE: se continua con la actividad de la pagina 71 y deben terminar en la casa.

TAREA EN CLASE:  terminar la actividad de la pagina 71.

____________________________________________________________________________________________

     FECHA: octubre 20

TEMA:   la tabla periódica 

DESARROLLO DE LA CLASE: se realizaron dos actividades evaluativas usando la tabla periódica.

________________________________________________________________________________________

      FECHA: octubre 26

TEMA:   tipos de mezclas y separación de mezclas

DESARROLLO DE LA CLASE: se realizo la lectura y explicación de las mezclas y la separación de las mezclas, se resolvieron inquietudes y se dejo actividad para la casa.

TAREA PARA LA CASA:  Realizar la siguiente actividad.

ACTIVIDADES

Responde las siguientes preguntas:

1.   1. ¿Crees que las técnicas de separación de mezclas pueden utilizarse para seleccionar la basura reciclable? Describe como podrías tratar las basuras que se producen en tu casa utilizando estas técnicas.

2.    2. Escoge y realiza 3 ejemplos con su dibujo de los métodos de separación vistos en clase.

____________________________________________________________________________________________

      FECHA: octubre 27

TEMA:   tipos de mezclas y separación de mezclas

DESARROLLO DE LA CLASE: se realizo el siguiente trabajo : 

PRACTICA DE LABORATORIO

Realizaremos una actividad experimental de separación de mezclas la cual se conoce como CROMATOGRAFÍA

TAREA PARA LA CASA:  realizar en el cuaderno las conclusiones del experimento y pegar las muestras.

_______________________________________________________________________________

 FECHA: noviembre 2-3

TEMA:   los ecosistemas

DESARROLLO DE LA CLASE: se reviso las conclusiones del experimento de cromatografía y se realizo la lectura de la pagina 75y se realizo la actividad de la pagina 76.

TAREA PARA LA CASA:  terminar la actividad de la pagina 76 y 77.

_______________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ciencias Naturales, Educación   Física y Artística Este Blog tiene como finalidad fortalecer el área de Ciencias Naturales, educación fí...